Museo de Historia Natural Alfredo Dugés.

Ubicado dentro del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés debe su nombre al célebre docente francés Alfred Auguste Delsescautz Dugès, que en 1853 dejara París para establecerse en esta ciudad en 1860.  Fue cónsul de Francia en Guanajuato y perteneció a numerosas sociedades científicas y también, Director del Hospital de Belén y catedrático en la Universidad.

Pero, por si ejercer y educar fueran poco, el dinámico francés, con ayuda de sus alumnos, se encargó de realizar importantes investigaciones en el campo de las ciencias naturales y la zoología, que lo llevaron a desarrollar una muy amplia colección de insectos, aves, mamíferos, peces, batracios, reptiles, plantas, frutos, minerales, osamentas y fósiles. Complementada con una galería de dibujos y acuarelas de la flora y fauna del mundo.

En 1941 su colección personal dio paso al Museo que ahora lleva con orgullo su nombre, y que diariamente recibe a escolares y al público curioso de las ciencias.

Este espacio también presenta exhibiciones temporales y talleres relacionados con las ciencias y el medio-ambiente.

REGRESAR