Museo Iconográfico del Quijote

Si Guanajuato rinde un permanente homenaje al genio de la literatura hispana Miguel de Cervantes, este Museo es la imaginaria residencia de su más popular y universal personaje, Don Quijote de la Mancha.

La figura del ingenioso hidalgo ―y también la de su fiel escudero Sancho Panza― se reproduce decenas de veces en pinturas, grabados, tallas, esculturas, y no hay material ni artista que se le resista. Para los amantes del arte y conocedores de este personaje, mas que una visita, sera una fascinante aventura.

La colección que alberga este recinto es un regalo que hiciera a México el publicista y humanista español Eulalio Ferrer y en ella se incluyen lo mismo trabajos de anónimos creadores que obras de artistas de talla internacional. Al salir, sentirá que conoce a Don Quijote de toda la vida y con más gusto querrá saber o volver a leer las andanzas de este irremediable idealista.

La construcción de este casa data del siglo XVIII y en esta misma se alojó en su momento el Emperador Maximiliano de Habsburgo y fue residencia del ilustre político guanajuatense Don Manuel Doblado.

REGRESAR