Paseo Ashland

Junto al patio de la que fue la Estación del Ferrocarril encontramos un gran obelisco. Aquí empieza el Paseo Ashland y en su recorrido, podemos apreciar espectaculares vistas de caseríos multicolores de Guanajuato.

Este paseo se prolonga hacia la calle del mismo nombre, atravesando el camino hacia Dolores Hidalgo y termina en el inicio de la Panorámica.

En el 2011, de develó la placa del obelisco que conmemora el hermanamiento entre la ciudad de Guanajuato y la de Ashland, en el estado norteamericano de Oregón, de donde toma su nombre.

Este hermanamiento surgió de las constantes visitas de estudiantes a Guanajuato, desde finales de los años sesenta del siglo veinte, con lo que se originó un intercambio académico entre la Universidad de Guanajuato y la Southern Oregon University.

La afiliación entre las dos ciudades se hizo oficial en 1970 gracias a la red “Sister Cities International”, la cual se fundó durante el mandato del Presidente Estadounidense Eisenhower, buscando colaborar con fines históricos, turísticos, culturales y pacifistas, entre diferentes ciudades del mundo.

REGRESAR