Pinacoteca del Templo de la Compañía

Si ya está en el Templo de la Compañía, no deje de visitar su Pinacoteca. Se localiza donde antes funcionaba la Sacristía. Su bien cuidada colección consta de 170 obras de temas inspirados en la fe católica, pinturas todas realizadas entre los Siglos XVII y XIX, de pintores europeos, lienzos de Miguel Cabrera, Baltasar Echave Orio y José Ibarra, además de obras como un relicario del siglo XVIII y la maqueta de la cúpula actual del templo.

Este recinto pertenece al Templo y Casa de La Compañía, cuya construcción fue llevada a cabo de 1747 a 1765.  Encontramos la pinacoteca a la izquierda del Altar Mayor.  Anteriormente era la sacristía.

Cabe citar que el Templo de la Compañía goza de una excelente acústica por sus altos techos y es habitual escenario de los conciertos programados  en el Festival Internacional Cervantino y en la propia Pinacoteca suelen celebrarse distintos eventos dentro de la rica agenda cultural que tiene la ciudad. No cabe duda, este es uno de los espacios más representativos de una ciudad que es, Patrimonio Histórico de la Humanidad, proclamada por la UNESCO.

REGRESAR