Puente Nuevo

El Puente Nuevo también tuvo los nombres de Puente de la Soledad y Puente de Camacho. Se despliega en la calle subterránea como un monumental abanico de piedra sobre gruesos muros que contuvieron alguna vez el río Guanajuato.

Sobre este puente cruzan las calles de Alonso y Juárez y fue construido en el siglo XIX. Podemos acceder a admirarlo desde una entrada que se encuentra al inicio de la avenida Juárez, casi esquina con la calle Juan Valle, la cual durante un tiempo tuvo el nombre de “Calle Nueva”, pues se abrió sobre el puente en el siglo antepasado, para comunicar la estrecha calle de Positos, con la avenida Juárez.

Podemos caminar por la subterránea y admirar su arquitectura desde este puente, o continuar por arriba de él hacia el túnel Santa Fe de Guanajuato, que nos conduce a los barrios de San Clemente, al barrio alfarero de San Luisito o al de Cata. O bien, continuar por la calle de Positos, donde se encuentran los museos y galerías más importantes de la ciudad, culminando en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas.

REGRESAR